Castillo palacio de Bellcaire


Castillo palacio de Bellcaire

Castillo palacio de Bellcaire / Castell-Palau de Bellcaire / Castell Palau Comtal / Castell dels Comtes d'Empúries


Código: GE-CAS-112
Comunidad: Cataluña
Provincia: Gerona/Girona
Municipio: Bellcaire d'Empordà
Localidad: Bellcaire d'Empordà
Castillo


Situación

El Castillo palacio de Bellcaire se encuentra en la plaza de los Condes de Empúries, al principio de la calle Mayor de la localidad de Bellcaire d'Empordà, en la comarca de Baix Empordà de la provincia de Gerona.


Historia

Documentado en el año 1289, el Castillo de Bellcaire fue construido a finales del siglo XIII como defensa frente a las disputas y luchas entre el conde de Empúries Ponç V y el rey Jaume II, quien a su vez hiciera construir los vecinos Castillo de Torroella y Castillo de Albons.

Posteriormente formó parte de la baronía de Verges, por lo que no volvería a la corona con el condado de Empúries. Esta baronía perteneció desde el 1418 a los vizcondes de Rocabertí en una línea de este linaje, la de los varones de Sant Mori. Más tarde pasó a los duques de Cardona, y en 1587 la baronía fue incorporada a la corona.

En 1698 Bellcaire formaba parte de la alcaldía real de Verges. Las guerras de los siglos XV y XVI le ocasionaron numerosos desperfectos.


Estado de conservación

Se encuentra restaurado y en buen estado de conservación..


Propiedad y uso

Actualmente alberga la Casa de la Villa.


Visitas

Se puede aparcar el vehículo en las inmediaciones.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo palacio de Bellcaire en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Bellcaire d'Empordà en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Bellcaire d'Empordà en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Gerona/Girona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez

Fecha de última modificación: 2021-01-23





Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire Castillo palacio de Bellcaire

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.