Castillo de Busot


Castillo de Busot

Castillo de Busot


Código: A-CAS-120
Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Alicante/Alacant
Municipio: Busot
Localidad: Busot
Castillo


Situación

El Castillo de Busot se alza sobre un cerro situado al norte de la localidad de Busot, en la comarca de L'Alacantí de la provincia de Alicante. Se puede llegar desde la calle Buenavista, en la base del cerro sobre el que se asienta en castillo.


Historia

La población musulmana de Busot, originalmente llamada Bisant, fue conquistada para Castilla por Alfonso X, e incorporado al término de Alicante en 1252, aunque su espacio físico debió estar poblado ya en tiempos remotos, pues se han encontrados restos cerámicos de la Edad del Bronce e íberos. Durante el reinado de los Reyes Católicos fue propiedad de Pedro Martínez de Vera. Pasó a depender de la Gobernación de Orihuela cuando ésta se creó, no volviendo a Alicante hasta 1707.

El castillo de Busot es de origen musulmán, y se estima que se construyó al mismo tiempo que se fundó el pueblo, lo que nos remonta al siglo XII.


Descripción

Aún pueden verse muchos restos de murallas y torres.


Materiales de construcción

Construido a base de mampostería y tapial.


Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Busot en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Busot en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Busot en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Alicante/Alacant en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


Fecha de última modificación: 2023-11-28





Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot Castillo de Busot

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.