Batería de Monticaño


Batería de Monticaño

Batería de Monticaño


Código: C-CAS-037
Comunidad: Galicia
Provincia: Coruña (La)/Coruña (A)
Municipio: Arteixo
Localidad: Arteixo
Batería costera


Resumen

Varias de las instalaciones fueron restauradas, incluso se acristaló el búnker principal y se le montó un telémetro, constituyendo un magnífico mirador. Al poco de terminar las obras, el bandalismo lo destrozó todo, luego se cerro el acceso al local, pero de nuevo el bandalismo comenzó a arrancar los cierres... una verdadera lástima.


Situación

La Batería de Monticaño se encuentra en el municipio de Arteixo, provincia de A Coruña.


Estado de conservación

Varias de las instalaciones fueron restauradas, incluso se acristaló el búnker principal y se le montó un telémetro, constituyendo un magnífico mirador. Al poco de terminar las obras, el bandalismo lo destrozó todo, luego se cerró el acceso al local, pero de nuevo el bandalismo comenzó a arrancar los cierres... una verdadera lástima.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Batería de Monticaño en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Arteixo en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Arteixo en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Coruña (La)/Coruña (A) en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Galicia en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Manuel Domínguez

Fecha de última modificación: 2019-10-22





Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño Batería de Monticaño

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.