Castillo de Doniños


Castillo de Doniños

Castillo de Doniños


Código: C-CAS-036
Comunidad: Galicia
Provincia: Coruña (La)/Coruña (A)
Municipio: Ferrol
Localidad: Doniños
Fuerte (abaluartado, costero, fusilero)


Resumen

El castillo de Doniños se encuentra sobre un alto en medio de la playa del mismo nombre, en la parte posterior de un campo de tiro del ejército. Para llegar a él, aparcar en el parking de la playa y caminar hacia la izquierda. Fue construido en 1795, y destruido durante la Batalla de Doniños en 1800. Solo quedan restos de la cerca exterior.


Situación

El Castillo de Doniños se encuentra sobre un alto en medio de la playa del mismo nombre, en el término municipal de Ferrol, provincia de Coruña. Se encuentra en la parte posterior de un campo de tiro del ejército. Para llegar a él, aparcar en el parking de la playa y caminar hacia la izquierda.


Historia

Fue construido en 1795, y destruido en el año 1800, en el transcurso de la batalla de Doniños, durante la cual una flota inglesa, integrada por más de 100 barcos y una importante infanteria, intento la invasion de Ferrol en esta zona, cosa que no conseguirían.


Estado de conservación

Solo quedan restos de la cerca exterior.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Doniños en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Doniños en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Ferrol en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Coruña (La)/Coruña (A) en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Galicia en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Manuel Domínguez

Fecha de última modificación: 2023-11-29





Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños Castillo de Doniños

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.