Castillo de San Martin


Castillo de San Martin

Castillo de San Martin


Código: C-CAS-028
Comunidad: Galicia
Provincia: Coruña (La)/Coruña (A)
Municipio: Mugardos
Localidad: Redonda (A)
Fuerte (abaluartado, costero, fusilero)


Resumen

Este castillo se unia al de San Felipe mediante unas cadenas para cortar el acceso de los enemigos por la ría hacia Ferrol, los anclajes de las cadenas son todavia visibles. Actualmente es una ruina total, solo se mantienen restos de unos muros, visualmente nada más, por la cantidad de maleza existente.


Situación

El fuerte de San Martín se encuentra próximo al fuerte de la Palma y frente al de San Felipe, en el lugar llamado La Redonda, en el término municipal de Mugardos, provincia de Coruña.


Historia

Este castillo se unía al de San Felipe mediante unas cadenas para cortar el acceso de los enemigos por la ría hacia Ferrol, los anclajes de las cadenas son todavia visibles.


Estado de conservación

Actualmente es una ruina total, solo se mantienen restos de unos muros, visualmente nada más, por la cantidad de maleza existente.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de San Martin en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Redonda (A) en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Mugardos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Coruña (La)/Coruña (A) en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Galicia en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Manuel Domínguez

Fecha de última modificación: 2019-07-04





Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin Castillo de San Martin

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.