Fuerte de San Carlos


Fuerte de San Carlos

Fuerte de San Carlos


Código: C-CAS-025
Comunidad: Galicia
Provincia: Coruña (La)/Coruña (A)
Municipio: Ferrol
Localidad: Ferrol
Fuerte (abaluartado, costero, fusilero)


Resumen

Construido en 1772 justo donde la ría de Ferrol comienza a estrecharse, fue la última de las fortalezas borbónicas en terminarse (San Felipe, La Palma). Se encuentra en buen estado de conservación y se puede visitar.


Situación

El fuerte de San Carlos se encuentra situado en la parroquia de San Cristóbal, perteneciente al ayuntamiento de Ferrol, en la provincia de La Coruña.

Esta situado entre el castillo de San Felipe y el Fuerte de San Cristobal. Para llegar a él hay que situarse en el Fuerte de San Cristobal y dirigirse en coche hacia el citado fuerte por una pista que en su parte final se encuentra sin asfaltar. Deberemos aparcar por alli y continuar a pie unos 600 metros para encontrar el fuerte.


Historia

Fue construido en 1772 justo donde la ría de Ferrol comienza a estrecharse, fue la última de las fortalezas borbónicas en terminarse (San Felipe, La Palma).


Estado de conservación

Se encuentra en buen estado de conservación.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Fuerte de San Carlos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Ferrol en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Ferrol en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Coruña (La)/Coruña (A) en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Galicia en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Manuel Domínguez

Fecha de última modificación: 2023-11-29





Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos Fuerte de San Carlos

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.