Torre de Sinués


Torre de Sinués

Torre de Sinués / Casa fuerte de Sinués


Código: HU-CAS-398
Comunidad: Aragón
Provincia: Huesca
Municipio: Aisa
Localidad: Sinués
Torre


Situación

La Torre o Casa fuerte de Sinués se encuentra junto a Casa Yus, en la localidad de Sinués, perteneciente al término municipal de Aisa, en la comarca de La Jacetania de la provincia de Huesca.


Historia

Edificación, posiblemente de los siglos XVI-XVII, que corresponde a una de las típicas casas torreadas o casas fuerte del Alto Aragón de esa época. Según algunas fuentes, sus orígenes se remontarían al siglo XI.


Descripción

La fortificación es de planta cuadrada, con aspilleras y ventanas geminadas en la parte superior, que deben ser un añadido.

Coronando la torre-vivienda se ha añadido un voladizo a modo de antiguo cadalso, dudándose así mismo de su existencia original.


Estado de conservación

Hoy día está rehabilitada y muys transformada, habiéndose añadido un piso más o completando el inexistente, donde se han abierto unas ventanas geminadas completamente nuevas. Se distingue perfectamente la piedra original de la utilizada en la rehabilitación.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Torre de Sinués en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Sinués en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Aisa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Huesca en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Luis Puey Vílchez

Fecha de última modificación: 2024-01-20





Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués Torre de Sinués

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.