Castillo de Villalba de Losa


Castillo de Villalba de Losa

Castillo de Villalba de Losa


Código: BU-CAS-033
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Burgos
Municipio: Junta de Villalba de Losa
Localidad: Villalba de Losa
Castillo


Resumen

Se encuentra en estado de ruina. Actualmente sólo quedan restos de una de sus torres, y se adivinan restos de otras torres y parte de muralla.


Situación

El Castillo de Villalba de Losa se encuentra en la localidad del mismo nombre, perteneciente al término municipal de Junta de Villalba de Losa, en la provincia de Burgos.


Historia

A principios del siglo XVIII habían desaparecido los edificios del interior y durante la primera guerra carlista se volvió a fortificar la población, adaptando la cerca al uso de la fusilería.


Descripción

Se conserva parte de la cerca del castillo rodeando la cima del montículo en el que se asienta, reforzada cada cierta distancia por cubos de sillarejo, de los que quedan cinco.


Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina. Actualmente sólo quedan restos de una de sus torres, y se adivinan restos de otras torres y parte de muralla.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Villalba de Losa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Villalba de Losa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Junta de Villalba de Losa en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Burgos en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Castilla y León en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Albert Ruiz, Eduardo Argote Fraile y Martín Estévez Alonso

Fecha de última modificación: 2022-06-26





Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa Castillo de Villalba de Losa

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.