Castillo de Relleu


Castillo de Relleu

Castillo de Relleu


Código: A-CAS-080
Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Alicante/Alacant
Municipio: Relleu
Localidad: Relleu
Castillo


Situación

El Castillo de Relleu se alza sobre el cerro que domina la localidad del mismo nombre, en la comarca de La Marina Baixa de la provincia de Alicante.


Historia

Relleu debió ser una alquería musulmana, conquistada por las tropas de Jaime I. A finales del siglo XVI pertenecía al duque de Osuna, y dependía de Cocentaina. Tras el decreto de expulsión de los moriscos, éstos se rebelaron, haciéndose fuertes en sus montañas. Fue también propiedad de Bernat de Sarrià, de los condes de Anna y, por último, de los de Cervellón.


Descripción

El castillo de Relleu debió ser una fortaleza de considerables dimensiones, a tenor de los importantes restos que han llegado hasta nosotros. Se han conservado partes de varias torres, entre las que destaca la torre mayor, de planta cuadrada. Existen también numerosos tramos de muralla.


Materiales de construcción

Su obra es de mampostería y de tapial.


Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Relleu en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Relleu en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Relleu en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Alicante/Alacant en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


Fecha de última modificación: 2023-11-28





Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu Castillo de Relleu

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.