El Castillo de Campillo de Aragón se encuentra en la parte más alta, sobre un cerro alargado en dirección noreste-suroeste, de la localidad del mismo nombre (al oeste), en la provincia de Zaragoza, junto a la iglesia de San Juan Bautista.
La población actual puede remontarse a tiempos de la reconquista. El primer documento escrito que hace referencia a la población es uno del Monasterio de Piedra, que habla de un tal Domingo, señor de Campillo. La aldea fue desarrollándose a los pies de su castillo, que vigilaba las razzias musulmanas y la frontera de Castilla.
El castillo tenía forma alargada, adaptándose al cerro sobre el que se asentaba, y acababa en punta en la zona que mira hacia el suroeste, la de más fácil acceso. La iglesia ocupa la parte habitable del castillo. Apenas quedan más restos que los situados al norte: la pared de una torre y un trozo del lienzo de muro adyacente.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Campillo de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Campillo de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Campillo de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Zaragoza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 22/07/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.