Castillo de Sallent


Castillo de Sallent

Castillo de Sallent


Código: B-CAS-123
Comunidad: Cataluña
Provincia: Barcelona
Municipio: Sallent
Localidad: Sallent
Castillo


Situación

El Castillo de Sallent se alza sobre una pequeña colina, junto a un imponente barranco, al sur de la localidad de Sallent, junto a su capilla de Sant Esteve (más conocidas por la de Sant Sebastià), en la comarca de Bages de la provincia de Barcelona.


Historia

Este castillo aparece documentado en el año 1208, cuando Berenguer de Queralt lo vendió al rey Pere I. Se cuentan como feudatarios del castillo los nombres de Calders, Talamanca, Santa Coloma y los Sallent, de los que puede ser que perdure el nombre.


Descripción

Este castillo es de estilo románico, y aún pueden verse restos notables de muros del perímetro con aspilleras, varias torres cuadradas y la iglesia, reconstruida, dedicada a San Esteban y en muy buen estado.


Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina progresiva.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Sallent en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Sallent en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Sallent en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Barcelona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Cataluña en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Gerard de Tena Aznar y Luis Puey Vílchez

Fecha de última modificación: 2020-06-16





Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent Castillo de Sallent

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.