Castillo de Anento


Castillo de Anento

Castillo de Anento


Código: Z-CAS-524
Comunidad: Aragón
Provincia: Zaragoza
Municipio: Anento
Localidad: Anento
Castillo


Situación

El Castillo de Anento se encuentra en la parte alta de un escarpe desde el que domina la población del mismo nombre, en la provincia de Zaragoza.


Historia

Data del siglo XIV.


Descripción

El castillo de Anento se acomodó a la forma redondeada del tozal en el que se asienta. Quedan restos importantes que permiten imaginar su forma original. Llegando desde la llanura de la meseta se encuentra un foso excavado en la piedra que dificultaba el asalto al castillo y al que solo se podía acceder por un puente levadizo. De la misma longitud que el foso es la muralla paralela de unos 40 metros con tres torreones y puerta entre dos de ellos. Estos torreones son macizos en la planta baja, igual que la muralla, y se cubrían en la segunda con bóveda de cañón apuntado. Se accedía a ellos a través del camino de ronda. El resto de la muralla seguía la línea del escarpe de la que solo queda el fundamento de un torreón cuadrado.


Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina progresiva.


Visitas

El acceso es libre.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Anento en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Anento en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Anento en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Zaragoza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Libros y publicaciones

  • Castillos de España (volumen I), VV.AA., Editorial Everest, S.A., León, 1997, (P. 514)

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez

Fecha de última modificación: 2020-06-14





Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento Castillo de Anento

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.