Castillo de La Zuda


Castillo de La Zuda

Castillo de La Zuda / Castillo de Tarazona


Código: Z-CAS-523
Comunidad: Aragón
Provincia: Zaragoza
Municipio: Tarazona
Localidad: Tarazona
Castillo


Situación

El Castillo de La Zuda se encuentra en el municipio de Tarazona, provincia de Zaragoza.


Historia

La ciudad de Tarazona fue tomada por los castellanos en 1363, que le ocasionaron importantes destrozos, quedando las tropas acuarteladas en la Catedral. Hasta la supresión de la frontera con Castilla con el matrimonio de los Reyes Católicos, Tarazona estuvo sometida a continuos avatares bélicos por parte de castellanos, aragoneses y navarros.


Descripción

Tarazona conserva importantes restos de sus recintos fortificados. Como puerta principal con Castilla, la población estaba fuertemente amurallada con varios recintos de los que se conservan abundantes testimonios de puertas, torreones y lienzos de muralla, tanto en tapial como de rica sillería.

El castillo-palacio de la Zuda, de origen musulmán, solo conserva partes medievales en la base, con una puerta gótica de arco apuntado.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de La Zuda en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Tarazona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Tarazona en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Zaragoza en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Aragón en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Libros y publicaciones

  • Castillos de España (volumen I), VV.AA., Editorial Everest, S.A., León, 1997

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez

Fecha de última modificación: 2020-06-14





Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda Castillo de La Zuda

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.