Castillo de Cavas


Castillo de Cavas

Castillo de Cavas / Castillo de Coves / Castillo de Caves


Código: V-CAS-148
Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia/València
Municipio: Millares
Localidad: Millares
Castillo


Situación

El Castillo de Cavas se encuentra a unos dos kilómetros de la localidad de Millares, en la comarca de La Canal de Navarrés de la provincia de Valencia, y en la misma orilla de la carretera que va a Cortes de Pallás. Se puede ver recortándose pintoresco sobre un peñón que domina el cauce del Júcar y que forma una atalaya natural de gran valor estratégico.


Descripción

Si bien el castillo se encuentra en ruinas, es de destacar los restos de su torre mayor, que aún se encuentra en su espectacular emplazamiento. Es de planta rectangular y fábrica de mampostería (hecha con piedras sin labrar colocadas unas con otras sin sujeción a determinado orden de hiladas o tamaños). Del recinto amurallado se aprecian distintos lienzos de escasa envergadura, así como diversas construcciones auxiliares. El conjunto del castillo tiene la forma de una silla de brazos , observación por la cual los naturales de Millares dicen a este castillo la silla.


Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


Alrededores

Más información sobre Castillo de Cavas en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la localidad de Millares en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre el municipio de Millares en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la provincia de Valencia/València en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).
Más información sobre la comunidad de Comunidad Valenciana en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés


Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de José Cristóbal García Aguado y Francisco Javier Alonso

Fecha de última modificación: 2020-07-18





Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas Castillo de Cavas

							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.