español english française deutsch português italiano galego català euskera






Este sitio web emplea cookies para prestar sus servicios, personalizar anuncios, analizar el tráfico y ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si utiliza este sitio web se entiende que acepta el uso de cookies. MÁS INFORMACIÓN. ENTENDIDO.

Castillos de Portugal


Castillos de Portugal (castillosNet) Viana do Castelo Braga Oporto Vila Real Braganza Aveiro Viseu Guarda Coimbra Castelo Branco Leiria Santarém Portalegre Lisboa Setúbal Évora Beja Faro Madeira Madeira Azores Azores Azores Azores Azores Azores Azores Azores Azores

Al igual que sucedió en los reinos que dieron lugar a España, Portugal participó en las primeras fases de la Reconquista. Además, sus fronteras en cambio constante, así como la defensa contra los otros reinos cristianos de la península Ibérica dieron lugar a que su superficie se viera erizada de fortificaciones.

Posteriormente, habiendo dado con el Golfo de Cádiz al sur y con Castilla al este, Portugal comenzó a expandirse por los océanos, llegando a ser la primera potencia en los mares. Por eso necesitó proteger sus rutas marítimas, apareciendo los castillos en las Islas Azores y en Madeira.

AVISO IMPORTANTE SOBRE CONTENIDOS: La información ofrecida en estas páginas es el resultado de la recopilación de diversas fuentes, y aunque ha sido realizada con la mejor de las intenciones, es posible que no sea del todo exacta, que sea incompleta, esté desactualizada o contenga algún error. El usuario es el único responsable del uso que realice de esta información. Más información en aviso sobre contenidos.

¿QUIERE COLABORAR CON CASTILLOSNET?: Si encuentra algún error, tiene nueva información, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre algún castillo o fortificación puede colaborar con CastillosNet, envíenos un correo electrónico.

© CastillosNet