español english française deutsch português italiano galego català euskera






Este sitio web emplea cookies para prestar sus servicios, personalizar anuncios, analizar el tráfico y ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si utiliza este sitio web se entiende que acepta el uso de cookies. MÁS INFORMACIÓN. ENTENDIDO.

Castillos de España


Castillo de Godos

Referencia: TE-CAS-274
Comunidad: Aragón
Provincia: Teruel
Municipio: Torrecilla del Rebollar
Localidad: GODOS
Tipología: Castillo
Última actualización: 09/07/2017


Situación

El Castillo de Godos se encuentra en la localidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Torrecilla del Rebollar, en la comarca del Jiloca de la provincia de Teruel.

Historia

Se trata de un castillo refugio levantado en el siglo XIV para defensa del lugar, probablemente durante las guerra de los Pedros (1356-1369) que enfrentó a Pedro I El Cruel de Castilla con el rey aragonés Pedro IV el Ceremonioso.

Descripción

En la actualidad destaca de los restos del castillo una torre de planta circular realizada en mampostería que conserva aspilleras en su estructura y alcanza unos 10 metros de altura. Estuvo rematada por almenas que, al parecer, se taparon al cubrirla por un tejadillo de época posterior. La puerta de acceso se situaba en altura, a unos dos metros sobre el nivel del suelo. Hoy hay una escalera para poder acceder a su interior.

De la torre arrancan dos cortos muros de mampostería que pertenecerían a la muralla del castillo.

Estado de conservación

La torre ha sido restaurada recientemente, por lo que se encuentra en buen estado.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

Más información sobre el municipio de Torrecilla del Rebollar y sobre la provincia de Teruel en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés

Álbumes fotográficos


CastillosNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez.
AVISO IMPORTANTE SOBRE CONTENIDOS: La información ofrecida en estas páginas es el resultado de la recopilación de diversas fuentes, y aunque ha sido realizada con la mejor de las intenciones, es posible que no sea del todo exacta, que sea incompleta, esté desactualizada o contenga algún error. El usuario es el único responsable del uso que realice de esta información. Más información en aviso sobre contenidos.

¿QUIERE COLABORAR CON CASTILLOSNET?: Si encuentra algún error, tiene nueva información, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre algún castillo o fortificación puede colaborar con CastillosNet, envíenos un correo electrónico.

© CastillosNet