español english française deutsch português italiano galego català euskera






Este sitio web emplea cookies para prestar sus servicios, personalizar anuncios, analizar el tráfico y ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si utiliza este sitio web se entiende que acepta el uso de cookies. MÁS INFORMACIÓN. ENTENDIDO.

Castillos de España


Torre de Prendes

Referencia: O-CAS-003
Comunidad: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Carreño
Localidad: PRENDES
Tipología: Torre
Última actualización: 22/07/2017


Situación

La Torre de Prendes se encuentra en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Carreño, Asturias. Se puede llegar a ella por la carretera nacional AS-19 de Gijón-Avilés, en la margen izquierda de la carretera.

Historia

La obra está documentada a finales del siglo XV, aunque al no haberse realizado estudios arqueológicos del lugar se desconoce si la torre era el centro de otras estructuras defensivas, o si fue construida sobre otras estructuras anteriores; no hay que olvidar que la zona era fue muy activa durante las épocas romana y del reino de Asturias.

Descripción

Se trata de una torre de planta cuadrada que cuenta con 15 saeteras que cubren todos los ángulos de disparo, así como una puerta ojival en altura, a nivel del primer piso.

Estado de conservación

Se encuentra en estado de ruina. Sólo quedan sus paredes.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

Más información sobre el municipio de Carreño y sobre la provincia de Asturias en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Fuentes y otras webs de interés

Álbumes fotográficos

Fortificaciones próximas


CastillosNet agradece la colaboración de Santiago Ferreras Velilla, Asturias Verde.
AVISO IMPORTANTE SOBRE CONTENIDOS: La información ofrecida en estas páginas es el resultado de la recopilación de diversas fuentes, y aunque ha sido realizada con la mejor de las intenciones, es posible que no sea del todo exacta, que sea incompleta, esté desactualizada o contenga algún error. El usuario es el único responsable del uso que realice de esta información. Más información en aviso sobre contenidos.

¿QUIERE COLABORAR CON CASTILLOSNET?: Si encuentra algún error, tiene nueva información, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre algún castillo o fortificación puede colaborar con CastillosNet, envíenos un correo electrónico.

© CastillosNet