español english française deutsch português italiano galego català euskera






Este sitio web emplea cookies para prestar sus servicios, personalizar anuncios, analizar el tráfico y ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si utiliza este sitio web se entiende que acepta el uso de cookies. MÁS INFORMACIÓN. ENTENDIDO.

Castillos de España


Torre de las Arcas

Referencia: CO-CAS-092
Comunidad: Andalucía
Provincia: Córdoba
Municipio: Córdoba
Localidad: TORRES CABRERA
Tipología: Atalaya, torre vigía, puesto de vigilancia
Última actualización: 22/07/2017


Situación

La Torre de las Arcas se encuentra en la campiña cordobesa, en el cortijo de las Arcas, a unos 5 kilómetros al noroeste de la aldea de Santa Cruz, en el término municipal de Córdoba, capital provincial, cerca de la carretera N-432 de Córdoba a Granada.

Historia

Esta torre de origen islámico es una de las muchas torres vigías que se encontraban esparcidas por la sierra y la campiña cordobesas.

Materiales

Construida a base de sillarejo muy regularizado.

Protección

Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Alrededores

Más información sobre el municipio de Córdoba y sobre la provincia de Córdoba en Monumentalnet (www.monumentalnet.org).

Libros y publicaciones

  • Guía arqueológica de Córdoba. VV.AA.. Plurabelle. Córdoba, 2003.

Fortificaciones próximas

AVISO IMPORTANTE SOBRE CONTENIDOS: La información ofrecida en estas páginas es el resultado de la recopilación de diversas fuentes, y aunque ha sido realizada con la mejor de las intenciones, es posible que no sea del todo exacta, que sea incompleta, esté desactualizada o contenga algún error. El usuario es el único responsable del uso que realice de esta información. Más información en aviso sobre contenidos.

¿QUIERE COLABORAR CON CASTILLOSNET?: Si encuentra algún error, tiene nueva información, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre algún castillo o fortificación puede colaborar con CastillosNet, envíenos un correo electrónico.

© CastillosNet