español english française deutsch português italiano galego català Euskera





¿Conoce este lugar?...

Castillos de España


Presentación y mapa


Castillos de España (castillosNet) Asturias La Coruña/A Coruña Lugo Orense/Ourense Pontevedra Barcelona Tarragona Gerona/Girona Lérida/Lleida Madrid Cantabria Navarra Cáceres Badajoz Córdoba Cádiz Sevilla Huelva Jaén Málaga Granada Almería León Salamanca Zamora Palencia Valladolid Burgos Soria Ávila Segovia Zaragoza Huesca Teruel Valencia/Valncia Castellón/Castelló Alicante/Alacant Toledo Cuenca Guadalajara Albacete Ciudad Real Murcia La Rioja Vizcaya Guipúzcoa Álava las Palmas Islas Baleares/Illes Ballears (Menorca) Islas Baleares/Illes Ballears (Ibiza) Islas Baleares/Illes Ballears (Mallorca) Islas Baleares/Illes Ballears (Formentera)
Los ocho siglos (711-1492) que tardaron los reinos cristianos del norte en reconquistar las tierras sometidas por los musulmanes, mantuvieron la Península Ibérica en permanente estado de guerra. Tanto los cristianos como los musulmanes construyeron sus propias defensas, contribuyendo a la gran cantidad y variedad de castillos existentes en España.

Por otro lado, las frecuentes tensiones internas entre la nobleza y la monarquía durante la Baja Edad Media y el Renacimiento, derivaron en ocasiones en auténticas guerras civiles.

Con todo ello se comprende fácilmente el papel que jugaron los castillos y el por qué de su abundancia en España.

Fuente: es.wikipedia.org


AVISO IMPORTANTE SOBRE CONTENIDOS: La información ofrecida en estas páginas es el resultado de la recopilación de diversas fuentes, y aunque ha sido realizada con la mejor de las intenciones, es posible que no sea del todo exacta, que esté incompleta, desactualizada o que contenga algún error. El usuario es el único responsable del uso que realice de esta información. Más información en aviso sobre contenidos.

QUIERE COLABORAR CON CASTILLOSNET?: Si encuentra algún error, tiene nueva información, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre algún castillo o fortificación de España o del resto del mundo, y desea colaborar con CastillosNet, envíenos un correo electrónico. Gracias por su colaboración.

CastillosNet 2.0 ©